Alfaloc - Envío Internacional Expreso
Contáctanos Contáctanos Contáctanos CHAT TE LLAMAMOS online
< Volver

Reducción de la tasa Covid: límite a 30 kg

19.03.2021


Categoría

Los cuidados para prevenir la transmisión del coronavirus seguirán formando parte de nuestra vida cotidiana.

 

Cuando surgió la pandemia, las personas y las empresas tuvieron que adaptarse rápidamente con especial cuidado. En el caso de las empresas de transporte y logística, además de los equipos de protección desechables (guantes, máscaras, viseras, alcohol en gel, trajes y capas), fue necesario cambiar los procesos de envío, reducir los flujos de carga y aplicar otros nuevos procedimientos operativos, todos ellos absolutamente necesarios para que la actividad fuera segura para clientes, proveedores y empleados.

 

Este cuidado era en realidad transversal a todos los sectores de la economía, todos aquellos que no podían parar para que la economía y el país tampoco se detuvieran.

 

En los distintos sectores, una parte de los costes se compartía con los clientes, a través de la llamada tasa covid. El sector del transporte y la logística no podía ser diferente. Alfaloc optó por aplicar uno de los tipos más bajos del mercado, aplicando 0,16€/kg de peso imponible de la mercancía. Sin embargo, siempre hemos sido conscientes del impacto del impuesto para las empresas clientes, y siempre hemos querido reducir este impacto.

 

En este momento, tras varios análisis, hemos encontrado una solución que beneficia a las empresas que envían grandes volúmenes de mercancías a nivel nacional... Leer más

 

 

Compartir          

Noticias relacionadas